martes, 24 de junio de 2008

Caracteristicas

-La Libertad de creación frente a los cánones del Neoclasicismo.

-El Subjetivismo y el individualismo frente a la rigidez de las reglas académicas. Se valoran especialmente la originalidad, la diversidad y la particularidad frente a la unidad de la Ilustración.

-La Importancia de los sentimientos, las emociones y las pasiones (amor, sufrimiento, odio). Se exaltan los sentimientos religiosos, patrióticos y los inspirados en la naturaleza (el paisaje alcanza gran interés). Cobran relieve las ideas de libertad e igualdad. Gericault. Carrera de caballos
-La excelencia de la imaginación y la fantasía frente al racionalismo clasicista de los ilustrados, recreando mundos pasados (fundamentalmente, la Edad Media) o exóticos (Norte de África y Oriente).
-El instinto frente a la razón y las situaciones límite frente al equilibrio y la armonía.
Delacroix. Calle de Meknés

1 comentario:

Isabel dijo...

HoLA jaqui! sabes creo que antes de hacer este blog pensaba que el romanticismo era solo amor y luego de leer las varias caracteristicas que tu planteas me doy cuenta de que no fue solo asi pues tambien la libertad tuvo un lugar muy importante y si yo hubiera vivido en esa época creo que una de las caracteristicas de mis obras hubiera sido la imaginacion..
tqm isa